Esta bella y reconocida playa, se encuentra ubicada en Ciudad Madero, a tan solo unos minutos del Centro Histórico de Tampico, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Tamaulipas.
Con su radiante sol, tranquilo oleaje y fina arena, Miramar es una de las playas más hermosas y extensas de México, que además en el 2010 se convirtió en la primera playa certificada del Golfo de México en materia de sustentabilidad de calidad de playa para uso recreativo en su zona hotelera, en una extensión que abarca un kilómetro.
Miramar recibe todos los años entre los meses de marzo a julio, la arribada de la tortuga lora, una especie endémica que llega a las costas del sur de Tamaulipas para desovar. Presenciar este suceso es una experiencia inolvidable que incluye en ocasiones la liberación de las crías como parte de la educación para niños y adultos a que cuiden la especie.
El Boulevard Costero que cruza gran parte de la playa, ofrece una variedad de clubes de playa, confortables hoteles y restaurantes reconocidos por su deliciosa sazón en los cuales no pueden faltar las inigualables jaibas rellenas, cocteles de mariscos, la tradicional carne a la tampiqueña y frescos pescados. También se cuenta con bares de excelente ambiente que ofrecen un sinnúmero de bebidas preparadas. Además por sus características, esta playa permite practicar deportes acuáticos y actividades deportivas que no puedes perderte como son el veleo, surf, ski, jet-ski, kayac, windsurf, kitesurfing y buceo, sin olvidar el divertido paseo en el Banana Boat.
Al sur de la playa se encuentra el Malecón un agradable paseo peatonal en donde es todo un espectáculo ver como se funden el mar con el Río Pánuco. Desde la punta de este lugar se podrá apreciar la entrada y salida de los buques de gran calado, camaroneros y embarcaciones de pesca deportiva así como el bello espectáculo de de las toninas y delfines surcando sus aguas.
Ideal para disfrutar de unas vacaciones familiares, la Playa de Miramar es un sitio de inigualable belleza, arena dorada y aguas tranquilas de suave pendiente, que crean las condiciones propicias para practicar deportes acuáticos como el surf, kitesurf, windsurf y veleo, al igual que actividades recreativas como la banana, kayac y el jet ski.
A la orilla del mar podra tomar el sol o descansar a la sombra de alguna rústica palapa y si prefiere mayores comodidades le recomendamos pasar el día con la mejor atención en cualquiera de los clubes de playa que aquí se encuentran.
El acelerado desarrollo que esta playa ha tenido en los últimos años la han convertido en un destino favorito para nacionales y extranjeros que encuentran en los hoteles que se localizan aquí y en el resto de la Zona Metropolitana, todas las facilidades para una grata estancia. Sobre el Boulevard Costero que atraviesa la playa encontrara tiendas de conveniencia y restaurantes en los cuales podra¡ deleitar los mejores mariscos de la región.
Mientras que al norte de esta playa se encuentran importantes desarrollos inmobiliarios como Tildillos y Velamar al sur encontrara El Malecón o Las Escolleras, una franja carretera que delimita la unión del Golfo de México con el Río Pánuco, desde donde podrá admirar la entrada y salida de los barcos mercantes y camaroneros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.