Atrévete a ser maravillado por la belleza de la naturaleza y conoce los Prismas Basálticos, formaciones rocosas talladas por el acelerado enfriamiento de lava desde hace millones de años, dando como resultado una estructura geométrica perfecta. Estas enormes columnas de basalto, decoran las paredes de la Barranca de Alcholoya, por la que desembocan cuatro cascadas de agua provenientes de la presa de San Antonio Regla. Las columnas más grandes y alineadas a las paredes tienen una altura aproximada de 40 metros.
Se localizan a cinco kilómetros al noroeste de la población Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo.
El lugar se encuentra rodeado por bosques y una extensa vegetación ideal para practicar el senderismo, el camping, hasta paseos en globo aerostático, los prismas son una visita obligada en el estado de Hidalgo.
Pasea entre sus rocas, mójate en las cascadas con agua directamente de manantial y después disfruta de un rico día de campo en alguna de las áreas verdes cercanas con las que cuenta alrededor, ahí puedes pasar todo un día de aventura en compañía de tu familia, también puedes nadar en las albercas, jugar futbol, basquetbol o voleibol en sus cachas, pasear a caballo por los hermosos paisajes o realizar recorridos en lancha por la presa, y por la noche acampar en las zonas cercanas a los primas.
Puedes llevar tu propia comida o probar la comida de los locales que se encuentran en el área que te ofrecen platillos completamente típicos de la región como barbacoa, enchiladas, pastes entre otras riquísimas comidas del estado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.