Prográmate de una vez para el 6to Festival de la Catrina en Saltillo, Coahuila.

Tradición, magia y encanto, no te lo puedes perder.

El evento durante este año espera la participación de más de cinco mil personas, de acuerdo con los organizadores de este tradicional evento.

Abarcara muchos más días y muchas más actividades, empezamos con la Noche de Leyenda, que es un recorrido por el panteón de Santiago, uno de los más antiguos de la ciudad, es un recorrido histórico, porque la gente va  a saber quiénes están sepultados allí, visitaremos también la rotonda de los hombres ilustres, hablaremos de ritos fúnebres, cortejos, y todo lo relacionado al Día de Muertos.

El domingo 25 tendrá lugar la exposición de fotografía denominada “La Catrina Viajera”, en la que se presentarán fotografías de gente que conoce el museo y a la que se les ha entregado una figura de La Catrina con la que ha viajado por varios países, llevando no sólo la imagen, sino también la tradición del Día de Muertos.

Otra actividad será el ensamble musical denominado “De limpios y tragones están llenos los panteones”, que conforman la cantante soprano Claudia Jáuregui y el actor Carlos Aveldaño, quienes realizarán presentaciones todas las noches del lunes 26 al viernes 30 de octubre, con cena incluida.

También el jueves 29 de octubre será inaugurada la exposición plástica Lotería Coahuilense, en la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM en la Ciudad de México, donde se mostrarán las riquezas de los Pueblos Mágicos de Coahuila y la manera en que en ellos se vive la tradición del Día de Muertos.

Igualmente en el marco de este festival tendrá lugar el maratón de leyendas, de las 6 de la mañana del 1 de noviembre a las 6 de la tarde del día 2, con 36 horas continuas de recorridos por el museo, y los tradicionales recorridos por calles del Centro Histórico de Saltillo.

Te puede interesar

😋 Gorditas «Mi Chingada Gana» la historia… 🤣 👇🏻 #SantaClaraDelCobre #PuebloMágico ¿Ya las probaste?

Santa Clara del Cobre, Michoacán, México.- ¡Buenos días! ¿Ya listos para almorzar? Dice la historia, …

A %d blogueros les gusta esto: