Descubre un delicioso platillo tradicional hecho con cerdo en cazos de cobre en el magnífico estado de Michoacán.
La gastronomía mexicana es reconocida en todo el mundo por su sabor y gran variedad de platillos que enamoran a todo aquel que llega a probarla.
Se les llama carnitas a las diferentes partes del cerdo preparadas con manteca. Para la preparación, la carne de cerdo se sazona con sal, tequesquite (sazonador de alimentos utilizada en México desde tiempos prehispánicos) y diferentes hierbas, se fríe, se vacía en el cazo con una preparación de jugo, agua y refresco de cola lo que le da el tono doradito a las carnitas.
Al este de Morelia, capital Michoacana en el municipio de Quiroga encontraras las mejores carnitas del País. En la plaza principal a un lado de la iglesia, hay decenas de puestos de carnitas de la mejor calidad y un sabor inigualable. Este platillo se come en tacos con tortilla hecha a mano o bien en tortas acompañadas de un delicioso guacamole, salsa verde o roja, y por supuesto el toque picosito con chiles en vinagre.
Quiroga también ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer las artesanías de todo el estado, si recorres sus calles podrás adquirir guitarras hechas en Paracho, aretes, pulseras o cazos de Santa Clara del Cobre, dulces Morelianos y la gran variedad de artículos típicos de Michoacán.
¡Visita Quiroga y vive una deliciosa experiencia!
Debe estar conectado para enviar un comentario.