Comienza en la localidad de Puente Filo, municipio de Tlapacoyan en el estado de Veracruz, que cuenta con 23 kilómetros de aventura de llenos de emociones en medio de la selva tropical y fauna exótica.
Durante el descenso podrás ver interesantes lugares como la zona arqueológica de Cuajilote y Vega de la Peña. Siguiendo el cauce del Filo Bobos, a la altura de la hidroeléctrica, hay que cruzar un pequeño tramo de tierra y adentrarse en la cañada El Encanto.
Debes remar por el río Tomata remontando una pequeña y fácil corriente que baja desde una cascada. El espectáculo verdadero, lo tendrás enfrente de un cenote de piedra donde podrás apreciar los 20 imponentes metros que conforman la cascada El Encanto.
Aquí, subiendo un pequeño tramo de piedra podrás nadar frente al chorro de agua. Bajando por El Tomata llegarás hasta a la confluencia del río Bobos, el volumen de su agua y la emoción aumentan en este espacio.
El rápido Frijolares te mostrará la máxima fuerza y diversión del agua contra las balsas. Finalmente encontrarás el puente colgante de La Palmilla, sitio donde da fin este emocionante recorrido. Este viaje se puede practicar todo el año.
Debe estar conectado para enviar un comentario.