Ruta Mágica de las artesanías en Puebla.

R Artesanias 1

No existe mejor lugar para iniciar esta ruta que los típicos mercaditos artesanales a lo largo de la Sierra, pequeños establecimientos llenos de piezas mágicas hechas con las manos de los hogareños habitantes de la región. Conoce la experiencia de visitar los diferentes talleres artesanales y se parte de ellos.

Aprende a realizar alguna de las artesanías típicas como: el papel amate en la pequeña comunidad otomí de San Pablito y su relación con los ritos de los chamanes; a mediados de mayo en Zacatlán convivirás con los artesanos indígenas y conocerás sus productos y riqueza cultural en el Festival Cuauhxochitl.

No te pueden faltar las indispensables esferas de vidrio soplado de Chignahuapan, de todas las formas y colores, disponibles todo el año. Los artesanos textiles también son parte de esta gran experiencia que la Sierra Mágica te ofrece. Huauchinango y Zacatlán te ofrecen elegantes blusas y camisas bordadas así como abrigadores y llamativos rebozos.

En Xicotepec encontrarás bisutería orgánica elaborada con cáscara de nuez, de coco, semillas de tamarindo, flor de canela, café, y mucho más. Si lo que estás buscando son artesanos alfareros, Aquixtla es la respuesta. Llévate a casa uno de sus jarritos para beber cada mañana un buen café de Xicotepec y recordar el «aroma» de la Sierra Mágica.

Fuente y fotos: http://www.puebla.travel/es/

Te puede interesar

La belleza de la cerámica de Mata Ortíz, Casas Grandes

Mata Ortiz es un pueblo de Alfareros que han mantenido la técnica ancestral de los …

A %d blogueros les gusta esto: