San Cristóbal de las Casas, arte y tradición.

Zocalo San Cristobal Casas

Conoce otra de las maravillas que conserva Chiapas.

Las bellezas naturales que conserva Chiapas continúan sorprendiendo a quienes deciden viajar a este estado, uno de los tantos tesoros que encontrarás al sur es San Cristóbal de las Casas, majestuoso paisaje ubicado en un bello valle que se rodea de imponentes montañas.

 

Sin duda se ha convertido en una de las ciudades mejor conservadas en México, de donde podrás llevarte un recuerdo adquiriendo alguna de sus artesanías hechas a mano. Una de las principales costumbres o actividades son los trabajos en hierro, carpintería y tallado en madera, además de poder apreciar sus ricas tradiciones, así como la cultura indígena de la región.

Recorre su Zócalo adornado con bellos jardines, edificios y casas coloniales; mientras sigues tu recorrido, puedes conocer el edificio más emblemático de esta ciudad la Catedral de San Cristóbal, que comenzó su construcción en 1528, para después ser remodelada a finales del siglo XVII, dentro de la Catedral podrás admirar las piezas de arte, el altar de los reyes o increíbles pinturas con temas religiosos.

Comida Chiapaneca

Antes de partir, tienes que probar la única y original cocina regional de San Cristóbal, sus platillos varían desde res, puerco, pollo que se preparan con hierbas y condimentos que se encuentran en la región que se convierten en recetas tradicionales  como el tasajo (carne de res cortada en finas rebanadas, marinada en salsa de achiote), pollo en mole (una salsa preparada a base de chiles, especias y chocolate) y puerco en pipián (salsa de semillas de calabaza).

Ven y Vive La Experiencia de Tu vida en este maravilloso lugar…

Te puede interesar

La belleza de la cerámica de Mata Ortíz, Casas Grandes

Mata Ortiz es un pueblo de Alfareros que han mantenido la técnica ancestral de los …

A %d blogueros les gusta esto: