Espectáculo natural en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
En el pequeño estado de Tlaxcala vivirás una experiencia mágica, rodeado de una especie en peligro de extinción. Revive momentos de tu infancia cuando todavía era común encontrarse con este luminoso insecto en el patio de tu casa.
Ubicado en el espolón de la sierra nevada al norte del estado de Tlaxcala, rodeado de frondoso bosque, un clima húmedo e incomparable paisaje, está el santuario de luciérnagas.
Durante los meses de junio a julio, el clima veraniego, el ambiente, el alimento abundante y las condiciones climáticas son perfectos para la reproducción de las luciérnagas. Las hembras emiten la luz durante media hora para atraer al macho que sobrevuelas en busca de apareamiento, si no llega ninguna macho espera una semana más y volver a intentarlo. La hembra deposita los huevos fertilizados en la corteza de los árboles y en el lapso de 4 semanas salen las larvas.
El centro eco turístico cuenta con caballas con todos los servicios para que descanses en lo alto de las montañas, donde puedes alimentar a los venados y caminar por el bosque.
Para ir al santuario de las luciérnagas es necesario ir acompañado de un guía, es muy fácil perderse así que no te despegues de tu grupo. Las luciérnagas son una especie en peligro de extinción por lo que se pide mucho respeto y cuidado del lugar. El paseo es en la noche, no puedes llevar linternas, ni fumar, y por supuesto guardar mucho silencio para no asustar a estos maravillosos animales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.