La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República impulsa estrategias de diversificación del producto turístico para hacer de esta actividad, un sector más competitivo a nivel global, que atraiga más turistas a los destinos del país, y se mejore con ello la calidad de vida de los mexicanos.
Con este propósito, la Sectur organizó un viaje de familiarización para operadores turísticos del segmento LGBT por el estado de Morelos, para conocer la “Experiencia LGBT”, rubro que obtuvo el premio a la “Diversificación del Producto Turístico 2016” del pasado Tianguis Turístico de México y del “Mejor Producto de Turismo Activo Internacional” en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017.
Durante el recorrido, los tour-operadores conocieron diversos sitios en Morelos que cuentan con ventajas comparativas para atender al turismo LGBT, entre ellas su ubicación geográfica, clima, recursos naturales, un sector turístico dinámico y un grupo de 20 prestadores de servicios turísticos certificados en la atención a este segmento.
El grupo, integrado por operadores turísticos y funcionarios de los estados de México, Oaxaca, Veracruz y de la Ciudad de México, conoció parte de la oferta turística de la entidad, que incluye establecimientos certificados con el distintivo “Tesoros de México”.
Además, vivieron la experiencia en este rubro, de operadores y guías certificados en el Plan de Estandarización de Contenidos del Destino y Acreditación de Estándares de Producto y Servicios de los Profesionales de la Industria Turística orientados al mercado LGBT.
Los operadores turísticos recorrieron los atractivos con que cuenta Cuernavaca, entre ellos la Catedral, el Palacio de Cortés y el museo Casa Robert Brady; en Zacualpan de Milpas, participaron en la milenaria actividad del trueque, disfrutaron de los sabores de la cocina tradicional y de la arquitectura colonial del Ex Convento Agustino, catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
En Yecapixtla, los tour-operadores, presenciaron el proceso de preparación de la cecina, producto bandera de la gastronomía local; mientras que en Atlatlahucan vivieron la experiencia del carnaval de los “Tatais” y de “Las Negras”.
En el pueblo mágico de Tepoztlán, disfrutaron de su gastronomía y sitios como los amplios jardines para la realización de diferentes eventos, entre ellos bodas; mientras en Tequesquitengo recorrieron el jardín floral más grande del mundo, el cual posee 52 hectáreas y produce 193 millones de flores al año.
Cabe señalar que Morelos es uno de los ocho destinos preferidos por el turismo LGBT, junto con la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.