El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, Enrique de la Madrid Cordero, sostuvo distintas reuniones con empresarios y tour operadores mayoristas de Japón, con el fin de promover proyectos de inversión e impulsar medidas que incrementen el flujo de turistas de esa nación asiática hacia los diversos destinos de nuestro país.
En el marco de su gira por Japón, el titular de la Sectur destacó la importancia que el mercado asiático tiene para el sector turístico de México, ya que se trata de un segmento de visitantes internacionales de alto poder adquisitivo y con estancias superiores a los ocho días, que significan una importante derrama económica para nuestros destinos.
Durante la reunión con integrantes del Travel Management Club, señaló que los destinos que reciben el mayor número de turistas japoneses son la Ciudad de México, Cancún y León, Guanajuato, sitios que captan el 81.1 por ciento de la entrada de visitantes que llegan por vía aérea.
Cabe señalar que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es miembro activo del Travel Management Club, por lo cual este organismo mexicano ha sido invitado en diversas ocasiones como orador principal en las reuniones convocadas por la asociación turística japonesa.
El secretario de Turismo explicó que la estancia promedio de los turistas japoneses en sus viajes a México es de ocho noches, con un gasto promedio por viaje de dos mil 850 dólares, incluyendo transporte.
De la Madrid Cordero expuso que entre enero y septiembre de 2016 se programaron 42 mil 282 asientos de avión desde Japón a nuestro país, un alza de 11.54 por ciento con relación a 2015.
Comentó que de enero a julio de 2016 arribaron al país más de 53 mil visitantes nipones, 14.3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. De la Madrid dijo que se programan 23 vuelos directos mensuales a México desde Japón, con una frecuencia de cinco vuelos por semana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.