Grandes riquezas naturales, una ciudad colonial y aventura extrema es lo que encontraras al visitar este municipio del Estado de México.
Enclavado en una barranca rodeado de montañas y abundante vegetación econtraras el pintoresco municipio donde convergen las tradiciones prehispánicas con la religión católica.
Abre muy bien tus ojos y disfruta del paisaje, las casas con teja roja hace un mosaico de color precioso contrastando con el verde de los bosques y el azul del cielo.
Temascaltepec viene del náhuatl Temazcaltepēc, formado por las raíces temazcalli baños de vapor, tepētl cerro o monta que significa “En el cerro de los baños de vapor.
La ruta a seguir es muy sencilla, para comenzar tu día en Temascaltepec debes almorzar una rica barbacoa con su respectivo consomé, visita el santuario de las mariposas monarcas, después puedes recorrer las calles empedradas y continuar hasta llegar al centro donde los templos de estilo colonia y otras edificaciones reflejan la visión y el gran trabajo de quienes la construyeron hace décadas. Además puedes visitar los sitios arqueológicos, las ex haciendas, túneles de trenes, peñas y para terminar, descansa en las aguas termales o en los temascales.
Pero si lo tuyo, lo tuyo es la adrenalina el peñón del diablo es tu destino. Aquí podrás lanzarte en parapente y ver el espectáculo de profesionales. Si lo tuyo es un plan más tranquilo y exclusivo visita el moderno club de golf.
Debe estar conectado para enviar un comentario.