El estado de Querétaro tiene numerosos sitios de turismo religioso, descubre este templo barroco.
El templo muestra la esplendorosa arquitectura barroca que se alcanzó en el estado de Querétaro, visible tanto en el exterior e interior del templo. Fue construido a principios del siglo XVI a cargo de Don Ignacio Mariano de las Casas y el arquitecto Francisco Martínez y concluido en 1752.
En la fachada se puede observar un par de portales gemelos característicos de los conventos de monjas, tiene arbotantes con volutas como decoración típico del estilo barroco.
En el interior los extraordinarios conjuntos de retablos, muros, pinturas son muestra de la sensibilidad de los artistas responsables. El pulpito tiene incrustaciones de marfil, concha nacar, carey y plata, la nave esta tallada en madera así como también el órgano atribuido a. En la sacristía esta un mural de la pintura novohispana de la hermana de Ana María de San Francisco y neve del pintor José Páez.
El templo da misa todos los días de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, por lo que se les pide a los visitantes recorrer el templo con el debido respeto y tomar fotografías sin flash.
Afuera del templo hay una pequeña plaza con un típico kiosco, donde te puedes sentar a leer, platicar y pasar un momento tranquilo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.