Teotihuacán

La palabra Teotihuacán viene del náhuatl y significa “lugar donde fueron hechos los dioses o ciudad de los dioses”.

2541996153_e6422ef939_zRecorre uno de los sitios arqueológicos más importantes de América Latina y del mundo en el Estado de México. Teotihuacán es el nombre que recibe una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. Aun no se sabe con seguridad quienes habitaron esta ciudad, este y otros enigmas encierra el sitio arqueológico de Teotihuacán pero por su gran valor cultural e histórico fue nombrado en el año de 1987 patrimonio de la humanidad de Unesco.

La magnífica calzada de los muertos es de casi 4 kilómetros de longitud, es ejemplo de una perfecta planificación urbana.

Teotihuacán está integrado por la pirámide del sol la cual cuenta con 162 escalones, la pirámide de la luna, la ciudadela, el templo de Quetzalcóatl, los palacios de los jaguares y el de Quetzal-Papalotl, el templo de los caracoles emplumados.

Todos los años miles de turistas llegan con el fin de llenarse de energía y fortaleza. Cuando la visites sabrás de que hablamos, y es que en cuanto estas en la cima de la pirámide sentirás la energía que recorre todo tu cuerpo. Es sin duda una experiencia indescriptible.

Recuerda llevar zapatos cómodos para que puedas caminar y  subir cada una de las pirámides, admirar la magnificencia de sus construcciones.  Se recomiendo también llevar ropa blanca para estar en armonía con el lugar pero también para minimizar el caluroso día.

Ahí mismo hay un museo de sitio donde podrás conocer más sobre la vida social, económica política, teocrática y entender un poco sobre la cosmogonía del pueblo teotihuacano, también ahí se exponen y de las figurillas encontradas.

Te puede interesar

Ermita del Silencio, un lugar relajante que te ofrece el estado de México

En medio del bosque poblano se encuentra la Ermita del Silencio, un lugar apacible que …