Un pequeño municipio de Aguascalientes donde podrás admirar grandiosa arquitectura que data de 1893.
En medio de la montañas se ubica Tepezalá un lindo pueblo que te recibirá con los brazos abiertos, el clima debido a su ubicación es frio y bastante húmedo.
Tepezalá tiene una gran riqueza histórica, en su plaza principal podrás adentrarte en el pasado y conocer una bellísima catedral de estilo neoclásico que data de 1893 ejemplo de la arquitectura de ese tiempo, también el templo de belén y el monumento a los promotores de Fray Alonso Dávalos y el Padre Silvestre, a un costado está el palacio municipal ambos construidos con cantera de la región.
Como todo pequeño pueblo, Tepezalá tiene una fiesta en mayo donde los pobladores se reúnen con gran jubilo, donde los agricultores y productores presentan sus productos, hay música, jaripeo y desde luego un concurso de belleza donde las jovencitas del municipio contienden para ser la reina y representar a Tepezalá.
Además puedes visitar la hacienda “El Tepozán” lugar que ha pasado de lugar sagrado, capilla, convento hasta convertirse en hacienda, la que cuenta con un museo donde albergan artículos religiosos pertenecientes a la historia del lugar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.