En medio de la sierra de la cruces te espera un municipio lleno de magia, tradición colonial y atractivos turísticos que datan de la época prehispánica.
Tejas, calles empedradas, un bello pintoresco recibe a sus visitantes con una gran sonrisa y edificaciones preciosas reflejo de la historia que los precede
La parroquia de Santa María del Buen Suceso es de estilo barroco y fue construida en el siglo XVIII se ubica en el centro del poblado. Como es común en ese estilo, la fachada del templo es muy ornamental, tiene columnas salomónicas, tiene una sola nave de bóveda en estilo neoclásico. El altar alberga varias imágenes de santos en la técnica policromada.
El trabajo arquitectónico de la iglesia de la virgen de Guadalupe (en el municipio de Yancuictlalpan) no es tan esplendoroso como el anterior pero en su interior alberga un órgano viento que es considerado una maravilla del arte barroco. En esta iglesia también sobresale el inmenso mural al óleo.
Parte importante de la vida social y comercial del pueblo sucede en el tianguis tradicional, heredado de los indígenas donde se intercambiaban producto. Este tianguis conserva parte de esa esencia porque no solo se comercia con producto/dinero sino que el trueque se utiliza en todo el tianguis.
Al igual que en todo el estado de México, los tejidos con distintos materiales son joyas artesanales que reflejan la riqueza cultural, la dedicación y el trabajo invertido en cada uno de sus trabajos textiles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.