En Michoacán se encuentra una pequeña población que conserva un conjunto típico de arquitectura con calles empedradas y se distingue por elaborar las esferas más preciosas de México «Tlalpujahua», a sólo 1.2 horas de Ciudad de México y 1.3 horas de Morelia.
Precisamente este poblado se utilizó de locaciones para grabar películas de momias en los años 60s y 70s. En Tlalpujahua podrás visitar el Santuario del Carmen, del siglo XVII, portada barroca y con una decoración interior magnífica, en el altar mayor está la Virgen del Carmen, una obra pintada sobre adobe, las Ruinas del Carmen, sepultadas por un alud a principios del siglo pasado, la Mina Dos Estrellas, el primer museo de mineralogía que te transportará al mundo de la explotación minera, en 1908 fue la que más produjo oro en el mundo.
Los atractivos turísticos que ofrece este lugar aún no terminan, si deseas, puedes visitar la antigua casa de los hermanos Rayón, insurgentes de la Independencia de México, el Templo de Santiago Puxtla, del siglo XVI, el Convento del siglo XVII, el Campo del Gallo, la presa Brockman y Tlalpujahuilla.
Con la producción de sus esferas, también ofrece arte plumario, cantera, cerámica en alta temperatura y orfebrería, mientras que su gastronomía es sencillamente deliciosa, como la fruta en conserva, pan de pucha, pan de pulque, cabeza de res, la barbacoa, corundas o los irresistibles uchepos de cuchara. Forma parte de las festividades que durante el año se realizan, en febrero el Carnaval Mazahua, Fiesta del Señor del Monte, en junio la Fiesta de San Pedro Apóstol con el rito de los voladores de San Pedro, que son incluso más antiguos que los de Papantla y para cerrar con broche de oro en octubre el Festival de Cine de Terror «Feratum». Michoacán Te espera!
Debe estar conectado para enviar un comentario.