Todo listo para la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

Con la presencia de 120 autores, el programa de la Invitada de Honor será terreno para la reflexión sobre la identidad y actualidad de las letras del continente

El programa de la Feria Internacional del Libro de este año, en su edición número 30 y con América Latina como Invitada de Honor, facilita la reunión de autores provenientes de regiones alejadas unas de otras, de diferentes géneros literarios, de generaciones distintas, contextos políticos parecidos o contradictorios, pero todos ellos unidos por la escritura, por la conciencia de la importancia de las letras y la crítica. De este modo, los encuentros del programa literario, los espectáculos y las varias actividades nos permiten entender la cultura, el arte, las ideas y el pensamiento de América Latina hoy.

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, autores, profesionales del mundo editorial, académicos, artistas y público de todas las edades se reunirán en la gran celebración de los libros, el festival literario más grande del mundo. En los pasillos y salones de la Feria este año se darán cita figuras reconocidas y consolidadas junto los jóvenes creadores,Mario Vargas Llosa, Norman Manea, Gioconda Belli,Edmundo Paz Soldán, María Negroni, Nélida Piñón, Andrew Wylie, y650 escritores de 44 países distintos, dialogarán en mesas, presentaciones de libros, reconocimientos, homenajes, salones de poesía que darán vida a los nueve días de la Feria Internacional del Libro

El pabellón de este año es un caleidoscopio en el cual los visitantes conocerán y redescubrirán la pluralidad de América Latina. El algarrobo representará, con sus raíces y follaje, las lenguas originarias de Latinoamérica; un gigante de madera que, junto a los sonidos de las lenguas quechua, guaraní, náhuatl y aimara remontará a los visitantes a un pasado histórico y, al mismo tiempo, a la actualidad lingüística. Además, se proyectará una selección de cortometrajes latinoamericanos en colaboración de Multifest, en el área de audiovisuales dentro del pabellón.

Escritores y escritoras nacidos luego de los sesenta quedaron marcados por el boom, el realismo mágico y los nombres de los autores que dieron reconocimiento literario a América Latina ante el mundo. Expertos revisarán en 30 años de McOndo la actualidad de las letras después de aquel movimiento que cimbró la literatura mundial, mientras, en contraparte, escritores contemporáneos se analizarán en Más allá del boom: América sigue sonando el camino de la narrativa de nuestro continente.

Con información de Cd Noticias

Te puede interesar

Llega a Lagunillas, Juana Amaya, la cocinera oaxaqueña más laureada en el mundo. La #Guelaguetza en #Michoacán

Lagunillas, Mich.- 01 de octubre de 2022.- Con motivo del 72 aniversario de elevación amunicipio …

A %d blogueros les gusta esto: