A lo largo de la República Mexicana existen ciudades ideales para hacer negocios y realizar eventos relacionados con el mundo del emprendimiento. Elegimos tres urbes de diferentes dimensiones que ofrecen buena conectividad con el resto del país, una atractiva y variada oferta hotelera y de entretenimiento, así como un sano clima económico.
Si estás pensando en hacer un congreso o convención de esta índole, debes tener presente esta información:
Ciudad grande: Ciudad de México
La capital mexicana es el centro de negocios más importantes del país, debido a que es la sede de las principales asociaciones profesionales, de los grandes corporativos y de los organismos nacionales e internacionales.
La Ciudad de México tiene la infraestructura de una metrópoli cosmopolita de clase mundial: cuenta con un aeropuerto internacional (además de tener cerca el de Toluca) con más de mil operaciones diarias, cinco accesos terrestres y 50,000 cuartos de hotel de diferentes categorías y ubicaciones. Asimismo, posee 17 recintos para congresos y convenciones y más de 3 mil restaurantes de calidad turística.
Qué hacer: En este destino existen numerosas actividades para todos los gustos para pasar el tiempo. Por ejemplo: recorrer su Centro Histórico, con bellos edificios coloniales; dar un paseo por Chapultepec, un parque de grandes dimensiones y hogar de uno de los museos más reconocidos a nivel mundial: el Museo Nacional de Antropología; visitar los mejores restaurantes y cafeterías de las zonas Condesa, Roma, Polanco y Coyoacán o bien, aventurarte a un original paseo en trajinera por los canales de Xochimilco.
Tip: En el momento de elegir un hotel para el hospedaje, fíjate que éste se encuentre cerca del principal centro de reunión. La Ciudad de México es de gran tamaño y el tráfico puede ser muy intenso. Es recomendable que te acerques a la oficina de Turismo del Distrito Federal especializada en este rubro, la Oficina de Congresos y Convenciones (OCC), quienes te ofrecerán asesoramiento para planear tu evento.
Ciudad mediana: León
Esta ciudad del Bajío mexicano -de clima templado todo el año-, cada día cobra mayor relevancia en el turismo de negocios. La situación económica de la urbe, así como su ubicación geográfica (al centro del país) la han convertido en uno de los destinos más importantes para las exposiciones, congresos y convenciones realizadas en México.
León cuenta con servicios de hoteles, restaurantes y centros comerciales de gran calidad. El moderno Poliforum León es uno de los centros con mayor capacidad del país que permite eventos de 10 a 5,000 personas en el mismo piso, así como numerosas opciones de hospedaje en los alrededores de este complejo.
Otra de las razones que han posicionado a esta ciudad en el turismo de negocios es su cercanía con el Aeropuerto Internacional del Bajío y por el tiempo de traslado terrestre que ofrece desde ciudades como Guadalajara o el Distrito Federal, lo que resulta en el costo promedio más bajo por visitante del mercado.
Si tu negocio se encuentra en la industria del calzado, la vestimenta y la peletería, sin duda León es tu mejor opción.
Qué hacer: Lo mejor de León es su centro histórico, donde se puede admirar la Catedral Basílica, así como la Plaza Fundadores. También es un imprescindible el Forum Cultural Guanajuato que aloja las mejores colecciones de arte de la región y la posibilidad de probar una guacamaya, el antojito típico que consiste en una torta de chicharrón con salsa. Si el grupo cuenta con algún día o bastantes horas libres organiza un tour al imponente Cristo Rey del Cubilete, en Silao, y a la ciudad colonial de Guanajuato, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la cual se encuentra a sólo media hora.
Tip: Con la intención de posicionar a esta ciudad en el sector turístico de negocios se diseñó el Programa REÚNETE EN LEÓN, el cual busca atender a visitantes de esta clase, ofreciéndoles las mejores tarifas así como propuestas y paquetes a la medida. Antes de organizar tu evento, acércate a esta instancia que te ayudará a organizarlo y disminuir tus costos.
Ciudad pequeña: Cancún
Cancún es uno de los destinos más famosos de México no sólo para el turismo de placer, sino también por el dirigido a negocios. Después de las grandes ciudades del país (DF, Guadalajara y Monterrey), Cancún ocupa la cuarta posición en este sector.
Esta bella urbe del Caribe es de las favoritas de los visitantes, en especial de los extranjeros, pues cuenta con una variada oferta hotelera -que va desde Gran Turismo hasta business-, un moderno aeropuerto internacional, magníficas playas y un ambiente seguro.
Su centro de convenciones, el Cancún Center ha sido nombrado como el mejor sitio para hacer congresos y convenciones a nivel Latinoamérica, así como uno de los más destacados del mundo entero. Además, tiene 23 hoteles con centros de convenciones para todo tipo de giros y presupuestos. Si tu evento incluye a personas de otros países, Cancún es el lugar ideal.
Qué hacer: Lo mejor de “la puerta de entrada al mundo maya” son sus playas color azul turquesa con finas arenas blancas. Pero también en este destino encontrarás excelentes escenarios para practicar deportes acuáticos y actividades al aire libre como el golf. En el Boulevard Kukulcán están las mejores tiendas y restaurantes de la ciudad. Si la visita es de varios días, organiza tours a diferentes sitios cercanos como a las zonas arqueológicas de Tulum o Cobá, a Playa del Carmen y a los increíbles parques temáticos de Xcaret y Xel-Há.
Tip: Cancún es un destino de alto costo por lo que es recomendable que optes por paquetes todo incluido o por realizar tu evento en temporada baja. Puedes encontrar buenas promociones en agencias de viajes, líneas aéreas, arrendadoras de autos y oficinas de turismo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.