Con un clima que es agradable todo el año, sus magníficas construcciones, plazas, calles empedradas, patios arbolados, selectos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, San Miguel de Allende es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de México. Ya que logra ser pintoresca y cosmopolita al mismo tiempo, la puedes recorrer caminando para explorarla o puedes subir al tranvía localizado en el lado norte del Jardín Principal, el cual después de un recorrido por los sitios más importantes y de interés, te llevará al Mirador, un parador desde donde disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad.
En San Miguel encontraras hoteles y restaurantes que satisfacen las necesidades de todos los visitantes, incluso de los norteamericanos, canadienses y europeos que aquí se reúnen, ya que les encanta! Sin embargo, continúa siendo un lugar con mucho turismo mexicano, donde los habitantes locales conviven alegremente con los extranjeros que los visitan o que consideran a esta ciudad su hogar. También es un destino preferido para los amantes del arte. Las inauguraciones de estudios, cursos y talleres constituyen una parte vital de la potente escena artística. Aquí abundan las galerías, las boutiques y las tiendas que venden una amplia gama de arte y artesanías, elaboradas por hábiles y creativas manos de los artesanos de San Miguel que se representan en los hermosos objetos que reproducen, elaborados en latón, lana, papel maché, hierro forjado, vidrio soplado, tallado en madera, cerámica y cantera son reconocidas en México y el mundo por su delicadeza y buen gusto, por lo que será fácil encontrar recuerdos que puedas llevar a casa.
Su gastronomía es muy amplia y variada, muy adaptable a todos los gustos, ya que va desde los antojitos mexicanos hasta la comida internacional. Algunas de las especialidades que no puedes dejar de saborear durante tú visita son las enchiladas mineras, pacholas y fiambre. Las enchiladas mineras, están hechas con tortillas fritas rellenas de queso o pollo, bañadas en una salsa de chile guajillo y cubiertas con lechuga, zanahorias fritas y papas. Las pacholas son empanadas fritas rellenas de carne molida. El fiambre está hecho con diferentes carnes (res, pollo y puerco), frutas y verduras y servido sobre una cama de lechuga, bañado con salsa vinagreta.
Entre las bebidas tradicionales del estado de Guanajuato, encontraremos agua de betabel y dos bebidas fermentadas diferentes: el colonche, hecho de tuna y la cebadina, una mezcla de agua de cebada, tamarindo y Jamaica, a la que se le agrega bicarbonato de sodio en el momento de servirla para que contenga burbujas. Se dice que la cebadina es un excelente remedio para la cruda. No lo olvides!
De postre la sugerencia es probar los tumbagones, un pastelito en forma de tubo hecho de tomates verdes salpicados con azúcar en polvo. Hay dos tipos de dulces tradicionales son: la cajeta de Celaya, un caramelo hecho de leche de cabra, y las fresas cristalizadas.
Simplemente un lugar de ensueño, lograra ser #La Experiencia de Tú Vida!
Debe estar conectado para enviar un comentario.