Una Hacienda Viva en Yucatán, desde 1858.

amenidades

Si lo que estas buscando es una interesante travesía al pasado, eres bienvenido a la Hacienda Sotuta de Peón, ya que cuenta con una construcción a finales del siglo XIX localizada en Tecoh, Yucatán, México.

Sotuta de Peón, Hacienda Viva, es el proyecto de restauración de un monumento histórico ubicado en el corazón de la antigua zona henequenera del estado de Yucatán, ofreciendo una idea real de lo que anteriormente fue una Hacienda Henequenera completamente operativa, en el fastuoso estilo y las verdaderas tradiciones de este período.

Cuando recorras  Sotuta de Peón, viajaras en el tiempo, con trasladados en plataformas de madera llamadas «Trucks» las cuales son tiradas por “mulas” sobre rieles de Decauville, tal y como originalmente las usaban los trabajadores.

Aquí, lograrás ser testigo de cada paso del proceso de transformación del Henequén (también llamado Oro Verde en esta región) de la planta a la fibra  y de la fibra al producto terminado. También tendrás la oportunidad de ver la maquinaria antigua que ha sido rescatada de los estragos del tiempo y reconstruida a su precisa capacidad operativa. Y si te animas, tú paseo también incluirá una visita a una típica Casa Maya.

Cuenta con un Tour de lunes a domingo, con horario de 10:00 am y 13:00 pm. El cual incluye:

Bebida de bienvenida

Visita a la Casa Principal

Casa de Máquinas

Máquina desfibradora

Área de Secado

Prensa de Compresión

Planta de Productos Terminados

Paseo en Truck (Plataforma tirada por mulas)

Casa Maya con cuentos y anécdotas ocasionales por parte de Don Antonio

Visita a los Cenotes Vis (Río subterráneo Dzul-Ha. Visores y chalecos salvavidas incluidos sin costo adicional)

Cocina Yucateca (opcional) ¡pero trata de no perdértela!

También puedes agregar  a todo esto, las inigualables formaciones geológicas de atracciones secretas, el Cenote, unos hermosos ríos de aguas cristalinas y alcalinas, muy codiciadas. Ideal para tomarse un momento para disfrutar un refrescante chapuzón al final de tú paseo, donde puedes nadar con mucha seguridad en las frías aguas en uno de los cenotes más espectaculares que puedes imaginar, es el llamado Cenote Dzul-Ha. El nombre Dzul-Ha significa «caballero del agua», y es un lugar mágico donde una piscina natural de aguas cristalinas se mantiene como testigo silencioso de la “piedra y la lluvia”.
Para una experiencia inolvidable, te invitamos a nadar en las aguas del Dzul-Ha. O, si lo prefieres, la Hacienda tiene una enorme piscina, rodeada de exuberantes jardines de flores tropicales, árboles y plantas nativas de un verde espectacular.

Hacienda Sotuta de Peón, Mérida

En esta liga http://www.sotutadepeon.mx/nuestro-hotel/ podrás encontrar toda la información necesaria para hacer de tu viaje…  #La Experiencia de Tú Vida!

Te puede interesar

Hola, está es una prueba

The Black Hole Trail, a 150-meter-altitude mountain bike trail through the abandoned tunnels of the …