Valle de Bravo (Temazcaltepec, en náhuatl y Pameje, en mazahua) es una población mexicana del Estado de México, ubicada a 156 km al suroeste de la Ciudad de México.
Su fundación hispánica fue en 1530 por Frailes Franciscanos. Recibe su nombre por San Francisco del Valle y por el general don Nicolás Bravo.
Fue nombrada ciudad típica en 1971 y pueblo mágico el 2 de marzo del 2005.
Este destino es característico por la hospitalidad de su gente, la calidez que tiene las personas con los visitantes y con los propios vecinos es algo habitual en esta ciudad típica; por la mañana se puede ver y sentir esta sensación de atención ya que todas las personas se saludan y se desean los buenos días, así sin conocerse.
Lo mismo pasa en con los negocios y los prestadores de servicios turísticos que están al pendiente de las solicitudes y requerimientos de sus clientes. “Valle de Bravo con su lema pueblo antiguo, noble amigo” se ha posicionado como el principal destino turístico del Estado de México; ya sea por la hospitalidad de su gente, por las actividades turísticas en aire, tierra y agua que se pueden hacer para diversión y entretenimiento o por los atractivos turísticos únicos; lo hacen un pueblo mágico ideal para visitar en cualquier temporada del año.
Debe estar conectado para enviar un comentario.