Supérate a ti mismo y sube el cerro sagrado. Vuela como un ave, el Bajío a tus pies. Redescubre el gran parque del Bicentenario con nuevas propuestas. Recorre con tu mirada la obra del último gran muralista. Juega y danza con un torito. Para muchos, el gran atractivo de Silao es su ubicación, en el centro de tres de las grandes urbes guanajuatenses. De Silao se emprende el viaje hacia cualquier destino del mundo. En Silao confluyen las arterias viales. Pero Silao no es sólo un sitio de paso…
Uno de los santuarios más visitados de México se encuentra en Silao, en el cerro del Cubilete. Un enorme Cristo Rey con los brazos abiertos parece querer abarcar todo lo que ve. De hecho, es el símbolo de la unidad de México, y no es casual que se eligiera el Cubilete, por estar ubicado en el centro geodésico de México. ¿Sabías que el Cristo original fue bombardeado durante la guerra de los cristeros? Entra en el museo situado junto a la basílica art deco que se construyó para albergar a los peregrinos. Disfruta de una grandiosa vista panorámica que ofrece el cerro; es magnífica, probablemente uno de los momentos más impactantes de tu visita. Pero si lo tuyo son las emociones fuertes, atrévete a surcar los cielos en parapente desde este mismo cerro, un lugar privilegiado para la práctica de este deporte.
Silao adquirió reconocimiento nacional por ubicarse allí el Expo Guanajuato Bicentenario 2010. Una vez finalizado el evento, este moderno espacio se transforma como lugar de ocio, negocio y educativo. Todavía puedes disfrutar de algunas de las exhibiciones permanentes y pasear por el fabuloso recinto, es algo que no te puedes perder!
El núcleo de Silao es el de una pequeña ciudad provinciana, con tradición de charrería. Pero vale la pena visitar la Casa Natal de los hermanos Chavez Moreno, escultor y pintor, naturales de Silao, para admirar su obra. Y, si tienes suerte y vienes en día de fiesta, no te pierdas baile del Torito, que se escenifica en Silao cada vez que se da la ocasión…
Ven y vive grandes experiencias en este bello lugar!!
Debe estar conectado para enviar un comentario.