Viernes en la noche, ¿Estás en D.F y no sabes que hacer?

La vida en la Ciudad de México puede ser agobiante pero es por las noches cuando tenemos el tiempo de relajarnos y hacer algo divertido, aunque no siempre sabemos qué hacer o a dónde ir. Es por ello que te traemos 5 cosas que hacer de noche en el DF, para que puedas elegir la que más se acomode a tus necesidades y horarios.

Paseos nocturnos en bicicleta.

La cultura ciclista ha ido creciendo en los últimos años, muchos utilizan su bicicleta como medio de transporte. Una buena forma de sacarle provecho y divertirse, es salir a los paseos nocturnos que se realizan en toda la ciudad. Existen muchos grupos ciclistas que se reúnen en diversos puntos, @paseobiciteka se reúne todos los miércoles en el Ángel de la Independencia. Busca a los grupos de tu colonia y diviértete con esta sana convivencia.

 

Noche de museos.

El último miércoles de cada mes, de las 19:00 a las 22:00hrs es noche de museos. Este programa es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, operando desde 2009. En él participan recintos del Centro Histórico y Coyoacán, así como museos ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón. Actualmente cuenta con 68 recintos y 7 espacios independientes.

 

 

Chapultepec de noche.

El Bosque de Chapultepec tiene una faceta conocida por pocos, cuando las multitudes se alejan, los grillos y el silbido del viento se apoderan del espacio. Los recorridos nocturnos parten los miércoles por la noche para vivir una experiencia inolvidable. Hay paseos en bicicleta o a bordo de un tren, con la increíble oportunidad de visitar sitios emblemáticos y rincones poco conocidos.

 

 

Turibus.

También se suma a los paseos nocturnos con un recorrido de cantinas. Esto ocurre los miércoles y jueves, con salidas a las 19:00, 19:30 y 20:00hrs en distintos puntos de encuentro. A través de estos recorridos puedes conocer algunas de las cantinas que se encuentran en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

 

Paseos nocturnos en el Centro Histórico.

El Centro Histórico de la Ciudad de México cobra vida por las noches de diversas formas. Puedes visitar la Alameda Central, que recientemente fue restaurada con una espectacular iluminación que te permite disfrutar de sus fuentes y kioscos de una forma diferente. Paseo de la Reforma es otro lugar que se puede disfrutar de noche, ya sea a pie o en bicicleta, podrás apreciar de otra forma esta concurrida avenida. El Monumento a la Revolución cuenta con una de las iluminaciones más espectaculares de la ciudad. Sus fuentes danzantes y el mirador en la parte alta te permitirán contemplar una estampa nocturna de la ciudad.

 

 

Te puede interesar

Tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021; será en octubre y virtual

México, julio del 2021.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, afirmó …

A %d blogueros les gusta esto: