Aguascalientes, cuenta con una arquitectura digna de admirar, como el Templo de San Antonio y las grandes casonas que actualmente se han convertido en museos y restaurantes. También en ella encontrarás el color y alegría de una de sus fiestas más famosas: la Feria de San Marcos.
La capital hidrocálida también destaca por su sorprendente oferta cultural. En ella es posible encontrar museos de artes plásticas que invitan a conocer la obra de artistas reconocidos mundialmente como el gran escultor Jesús F. Contreras y el magnífico grabado José Guadalupe Posada, creador de La Catrina y oriundo de esta ciudad.
Aguascalientes también es una ciudad fiestera. En sus calles se disfruta de un ambiente animado proveniente de los cafés, barrios y merenderos, especialmente durante los fines de semana, y de la Plaza de Toros Monumental, una de las más grandes del mundo. Sin embargo, esta alegría es aún más palpable en abril, durante la Feria de San Marcos –la feria estatal más antigua de México–, cuando habitantes y turistas hacen de esta tranquila capital colonial un centro de diversión y buen vivir donde la música y las artes taurinas son los protagonistas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.