Reconocida por sus bravas corridas de toros, excelentes vinos, clima amable y relajado ambiente provinciano, la ciudad de Aguascalientes es el segundo estado más pequeño del país y tiene una privilegiada posición comercial debido a las fábricas de alta tecnología que se encuentran alrededor, en la actualidad es un centro comercial e industrial en desarrollo constante.
Es por ello que te damos algunas sugerencias para que descubras este bello estado:
1.- Sus Pueblos Mágicos, Real de Asientos un pueblo minero por excelencia; Calvillo conocido como la Capital de la guayaba y famoso por sus deshilados, artesanía textil realizada 100% a mano.
2.- Centro Histórico, no puedes dejar de recorrerlo, lleno de arquitectura colonial, iglesias y templos, construcciones históricas, galerías y museos.
3.- Disfruta y sumérgete en sus Aguas Termales, que emanan de la tierra a más de 40º C, con fines terapéuticos o solamente de relajación. Por estos manantiales son que la entidad lleva el nombre de Aguascalientes.
4.- Su Gastronomía, no hay nada mejor que conocer Aguascalientes a través del paladar. Los antojitos típicos locales incluyen caritas, lechón, gorditas, antojitos mexicanos, birria, chicharrón, su famoso Chile Aguascalientes y el conejo a la Chichimeca.
5.- Plazas de Toros San Marcos y Monumental: San Marcos cuenta con más de 100 años de antigüedad y tiene una escuela taurina. La Plaza de Toros Monumental es la segunda más grande de México (caben casi 10,000 espectadores) y se ofrecen recorridos guiados todo el año.
6.- Sus Haciendas y Cortijos, así como Peñas y Merenderos.
7.- El Festival de las Calaveras, es un festival lleno de magia que rinde tributo a las calaveras de José Guadalupe Posada, con un desfile de disfraces y carros alegóricos, comparsas, espectáculos culturales y musicales. Así como el Museo de José Guadalupe Posada, el cual es un espacio dedicado a uno de los artistas más importantes de México y cuya obra más famosa es “La Catrina”.
Y que.. ¡Viva Aguascalientes! #Conoce y Disfrútalo será #LaExperienciaDeTúVida…
Debe estar conectado para enviar un comentario.