Localizado al sur del estado de Guanajuato, este pueblo mágico te ofrece un interesante recorrido por su antiguo ex convento calificado en algún tiempo “como el más soberbio edificio jamás imaginado”.
Este pequeño poblado forma parte, junto con Salvatierra y Acámbaro, de la ruta de los conventos de Guanajuato, ubicada al sur del estado y que ofrece un interesante recorrido por magnas estructuras arquitectónicas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Particularmente, el templo y ex convento agustino de San Pablo, perteneciente a Yuriria, fue descrito por los cronistas de épocas pasadas como «el más soberbio edificio que se puede pensar».
En este Pueblo Mágico también podrás descubrir la laguna de Yuririapúndaro (o de Yuriria), un enorme cuerpo de agua considerado como la primera obra hidráulica realizada en la Nueva España, y que actualmente es uno de los sitios de recreación preferidos de los guanajuatenses, en especial para los fanáticos de la pesca.
Además, durante tu visita a Yuriria podrás degustar el delicioso caldo de michi, preparado con bagres de la laguna, y adquirir bellos rebozos, artículos en alfarería y variedad de calzado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.