Más que una playa nudista, Zipolite, ubicada en la Riviera oaxaqueña, es un verdadero paraíso para turistas y viajeros, un oasis de descanso, diversión y romanticismo.
Zipolite es famosa desde la décadas de los sesenta y setenta, cuando colonias enteras de hippies llegaban a la entonces única playa nudista de México, para divertirse al ritmo del Reggae de Bob Marley, de las notas de Santana, de la irreverencia de Jim Morrison y del rock de Led Zeppellin.
El pueblo de Zipolite se localiza a 3 km al oeste de Puerto Ángel y está asentado a lo largo de sus 2.5 km de playa, donde la gente disfruta de sus atardeceres para ver al ocaso, con la opción de asistir a los restaurantes y bares que ofrecen música en vivo, gastronomía deliciosa y diversión por las noches. En la única calle pavimentada del pueblo se arma una especie de carnaval. Artistas y joyeros venden sus mercancías rodeados de músicos, poetas y bailarines que viven de propinas.
“Zipolite” en zapoteco significa “playa de los muertos” y en parte es adecuado su nombre, de acuerdo al intenso oleaje que caracteriza a esta playa y las fuertes corrientes submarinas que allí se hacen presentes. Por lo anterior, para quien visite este sitio, lo mejor es nadar solamente en donde haya presencia de salvavidas y atendiendo las indicaciones de seguridad de las autoridades de la zona.
En la actualidad, Zipolite es un rincón oaxaqueño ideal para el descanso, la relajación y el contacto con la naturaleza. Quienes toman sus vacaciones en Oaxaca, tienen esa playa, el lugar perfecto para un tour muy grato e inolvidable, e incluso muchos deciden pasar semanas enteras en este magnífico destino…
Sitios consultados:
Debe estar conectado para enviar un comentario.