Aventúrate con las actividades que El Ejido de San Nicolás Totolapan tiene para ti.

El ejido de San Nicolás Totolapan, cuenta con una superficie de 2,303 hectáreas propiedad de 336 ejidatarios.  Los bosques templados del ejido tienen una extensión aproximada de 1,700 hectáreas y se localizan en un rango altitudinal que va de los 2,700 msnm  los 3, 740 msnm.  Se encuentran ubicados  al suroeste de la Ciudad de México y forman parte del Eje Neo volcánico en la Sub provincia de Lagos y volcanes del Anáhuac.

Aquí podrás realizar diversas actividades si eres amante de la naturaleza y la aventura: Práctica de ciclismo de montaña, paseos, campismo, tirolesa, cabalgata, pesca deportiva y recreativa, senderismo. Actividades de cultura forestal y educación ambiental.

El paisaje lo dominan formaciones montañosas con laderas escarpadas y cañadas, por  las  que escurren los  innumerables  arroyos que caracterizan  al  ejido. Tienen una orientación dominante  hacia  el norte lo  cual  ha  favorecido el desarrollo de impresionantes  bosques de coníferas principalmente de oyamel.

El Lugar tiene muchas rutas, la más conocida es un camino de ascenso hasta la Virgen (2.5Km) y regresar a la entrada completando 5km.

Te puede interesar

Punta Mita, exclusiva península en Nayarit

Punta Mita es una lujosa comunidad residencial de 748 hectáreas. Ubicada en el Pacífico mexicano, …