Conoce el Fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz

La construcción de este fuerte está estrechamente ligada con la fundación de la ciudad, el 22 de abril de 1519. Ubicado en el islote frente al puerto, funcionó como abrigo y muelle para los galeones que llegaban de España y también para defender a la ciudad de ataques piratas.

También tuvo un breve período como prisión. Ahora es un museo cuyas piezas y muros te contarán una parte importante de la historia no sólo de Veracruz, sino de todo México.

En la Plaza Central podrás tener una vista panorámica de todo el lugar, frente a ella te encontraras con unos pequeños cuartos en donde vivían los militares con sus familias y por los costados en unos grandes pasillos con arcos que eran el lugar donde se guardaba todo el oro, al subir las escaleras la vista de la plaza es espectacular y llegaras también al primer faro de México que servia de guía para las embarcaciones, hacia el frente puedes distinguir el Puerto de Veracruz y a la derecha lo que hoy es uno de los principales puertos de desembarque, es una mezcla entre el pasado y el presente.

Te puede interesar

Punta Mita, exclusiva península en Nayarit

Punta Mita es una lujosa comunidad residencial de 748 hectáreas. Ubicada en el Pacífico mexicano, …