Conoce el Museo de Arte de Sonora

La creación de un espacio cultural es siempre un evento trascendente para la comunidad que lo alberga. La importancia de las artes en el desarrollo humanista, económico y social de los individuos y los pueblos es ya de sobra reconocido en todo el mundo. La integración de las artes a la vida diaria de las personas es fundamental para mejorar su calidad de vida, su creatividad y su capacidad de convivencia.

El Museo de Arte de Sonora se concibió como una institución con infraestructura museística de primer nivel que le permita convertirse en un detonador cultural y turístico a nivel regional en el norte de México y el suroeste de EUA.

Creímos de suma importancia presentar para la inauguración de este espacio una selección de algunas de las obras ganadoras (pintura, escultura y fotografía) de los diferentes certámenes.La colección de obras del acervo artístico del estado, formado por las piezas ganadoras de distintos concursos y bienales de arte organizadas por el Instituto Sonorense de Cultura, así como las piezas recibidas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México como parte de su programa de Pago en Especie, conforman la colección permanente delMuseo de Arte de Sonora-MUSAS.

 

Te puede interesar

Preparan la feria del Pan en el municipio de Hidalgo

 Del 29 de septiembre al 1° de octubre, el municipio de Hidalgo se llevará a …