Datos que no conocías de Tepic

Tepic, también conocido como Tepic de Nervo (en honor al poeta nayarita Amado Nervo), es la capital del estado mexicano de Nayarit y cabecera del municipio homónimo. Es la ciudad más grande y poblada del estado, de acuerdo a datos del INEGI obtenidos gracias al censo poblacional del 2010 con 382.863 habitantes.​ Junto con Xalisco, la cifra de población incluida su área metropolitana asciende a 439.000 habitantes en una extensión de 2274 km², la 31° en el país. En 2013 se estima una población metropolitana aproximada de 450.000 habitantes. Se encuentra a 742 km de la capital del país, la Ciudad de México.

Como capital del estado, Tepic es la sede de los tres poderes de la entidad, y concentra la sede del ayuntamiento municipal, actualmente el XL Ayuntamiento Constitucional de Tepic, órgano encargado de gobernar y administrar los recursos del municipio entero y su sede, la ciudad.5

Fue fundada en 1531 por Nuño de Guzmán llamándola Villa del Espíritu Santo de la Mayor España, cambíando de nombre después a Santiago de Compostela, siendo reconocida como la capital de la provincia de la Nueva Galicia dentro del territorio de la Nueva España.

Te puede interesar

Para la #SemanaSanta sumérgete en la belleza y las playas de #LosCabos

Ciudad de México, a 19 de marzo de 2018.- Baja California Sur es un estado …