Datos que no conocías de Tepic

Tepic, también conocido como Tepic de Nervo (en honor al poeta nayarita Amado Nervo), es la capital del estado mexicano de Nayarit y cabecera del municipio homónimo. Es la ciudad más grande y poblada del estado, de acuerdo a datos del INEGI obtenidos gracias al censo poblacional del 2010 con 382.863 habitantes.​ Junto con Xalisco, la cifra de población incluida su área metropolitana asciende a 439.000 habitantes en una extensión de 2274 km², la 31° en el país. En 2013 se estima una población metropolitana aproximada de 450.000 habitantes. Se encuentra a 742 km de la capital del país, la Ciudad de México.

Como capital del estado, Tepic es la sede de los tres poderes de la entidad, y concentra la sede del ayuntamiento municipal, actualmente el XL Ayuntamiento Constitucional de Tepic, órgano encargado de gobernar y administrar los recursos del municipio entero y su sede, la ciudad.5

Fue fundada en 1531 por Nuño de Guzmán llamándola Villa del Espíritu Santo de la Mayor España, cambíando de nombre después a Santiago de Compostela, siendo reconocida como la capital de la provincia de la Nueva Galicia dentro del territorio de la Nueva España.

Te puede interesar

Abre sus puertas el Santuario de la mariposa Monarca de El Rosario

El santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo, abrió sus puertas, por lo que …