Disfruta el ecoturismo en Pinacate, Sonora

La Reserva de la Biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, cuenta con paisajes que la hacen uno de los mejores destinos para el ecoturismo en nuestro país. Basta señalar que está en una de las regiones desérticas más grandes del continente porque abarca más de la mitad de Sonora y se expande hasta los estados de Arizona y California, en Estados Unidos.

Por su riqueza ecológica, el valor paisajístico de sus impresionantes volcanes y valiosa historia, el Pinacate fue declarado por decreto presidencial reserva de la biosfera.

Para lograr los objetivos de una reserva de la biosfera, está dividido en dos zonas núcleo y una zona de amortiguamiento.

En las zonas núcleo, denominadas Sierra el Pinacate, Bahía Adair y Sierra del Rosario no se permiten actividades que alteren los procesos de los ecosistemas, mientras que la zona de amortiguamiento brinda sitios para la investigación, uso tradicional de los recursos y recreación, es por ello que esta zona es excelente para acampar, hacer senderismo y por supuesto estar en contacto con la naturaleza.

Te puede interesar

ZIHUATANEJO PUNTEÓ EN LA OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

Ixtapa Zihuatanejo, 22 de agosto de 2017-.  Ixtapa Zihuatanejo continúa posicionándose como uno de los …