Diversión asegurada en las playas de Cleta y Caletilla

Las playa de Caleta y Caletilla, son de las playas más conocidas y visitadas del puerto de Acapulco, ya que se caracteriza por su bajo oleaje, ideal para la visita de niños y personas de edad avanzada. Se localiza en el primer tramo que conforma la Av. Costera Miguel Alemán, en la zona turística denominada como Acapulco Tradicional dentro del Fraccionamiento Las Playas.

La Caleta mide aproximadamente 200 metros de largo y es más grande que la Playa de Caletilla que mide 165 metros. En uno de los extremos se ubican los peñascos donde esta construido el conocido Hotel Caleta, muy famoso en la época de los 50’s y 60’s.

La separa de la Playa de Caletilla, un acceso a un islote ubicado aproximadamente a 40 metros de dichas playas. Actualmente este islote es un balneario llamado Mágico Mundo Marino, el cual, alberga un acuario que muestra distintas especies de peces y reptiles, así como espectáculos, donde participan focas entre otras distintas clases de animales.

En frente, a un kilómetro de la playa de Caleta y Caletilla, se localiza la Isla de la Roqueta, la cual protege a la playa del fuerte oleaje del Océano Pacífico.

La playa de Caleta cuenta con pocos restaurantes, entre ellos La Cabaña, famoso por sus años en el puerto, donde se puede degustar platillos de mariscos con el sabor típico de la región.

La Playa de Caletilla, a diferencia de la Playa de Caleta, cuenta con un alta y numerosa gama de restaurantes de mariscos con el sabor típico de la región, que después de una reciente remodelación, brinda una excelente panorámica al turismo, tanto nacional como extranjero.

La playa de Caleta y la playa de Caletilla, son las únicas del Puerto de Acapulco que cuenta con una canción llamada Caleta Playa Coqueta. Fueron las primeras playas internacionalmente conocidas de Acapulco.

Si lo desea puede contratar paseos en lanchas, motos acuáticas o banana.

Te puede interesar

Ermita del Silencio, un lugar relajante que te ofrece el estado de México

En medio del bosque poblano se encuentra la Ermita del Silencio, un lugar apacible que …