El delicioso café de Veracruz

Veracruz es el principal destino para disfrutar el café en México, no sólo por ser el primero en obtener este grano que se adaptó perfectamente a sus tierras, sino por contar con tres sitios dedicados a su producción: Coatepec, Xalapa y Xico.

Coatepec es uno de los lugares con más tradición de Veracruz por su fisionomía urbana, por la conservación de su trazo original y por la armonía arquitectónica en iglesias, edificios, calles, plazas y jardines. Por estas razones fue declarado zona de monumentos históricos en 1995, y Pueblo Mágico.

Por otro lado, Xalapa se convirtió desde el siglo XIX en un notable punto recolector de la producción cafetalera y cañera de la región. Hoy es posible disfrutar del café veracruzano en de esta bella ciudad, entre los establecimientos que circundan su centro histórico. No te puedes perder una visita al Museo del Café pensado para conocer el proceso de su producción, ni la Feria del Café, donde se corona a la reina y se degustan las mejores muestras de esta bebida.

Xico, poblado contiguo a Coatepec, es un típico y pintoresco Pueblo Mágico que también es afortunado en maravillas naturales como los bellos cañones y caídas de agua como la cascada Texolo. Además del turismo, también basa su economía en la producción de diversos productos agrícolas, entre ellos el café cultivado en algunas plantaciones en los alrededores.

Te puede interesar

5 razones para viajar a Playa Mazatlán

Mazatlán está en el estado mexicano de Sinaloa es una zona costera con 17 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: