Fiesta de Nuestra Señora de la Salud

En el pueblo mágico de Pátzcuaro en el precioso estado de Michoacán, descubrirás una antigua basílica de una belleza inigualable.

6948316691_3ab6e6b8b3_zEl templo fue construido por mandato del primer obispo de Michoacán, Don vasco de Quiroga sobre un centro ceremonial prehispánico, lo que sirvió como ejemplo de la transformación religiosa.

Este templo es el más importante de Pátzcuaro y fue sede catedralicia hasta que en el año de 1580 cuando se decidió que fuera en Valladolid hoy Morelia y en el año de 1924 fue nombrado basílica. En este templo yacen los restos del muy querido fray Vasco de Quiroga a quien los purépechas lo llamaban con cariño “Tata Vasco”

La iglesia ha pasado por varias modificaciones, su fachada es de estilo neoclásica con muy pocos elementos ornamentales. El templo alberga a la virgen de la salud, patrona de la región. La imagen esta modelada en pasta de caña de maíz, que según estudios data del siglo XVI.  Todos los años en el mes de diciembre los peregrinos llevan ofrendas a la milagrosa virgen, regalándole una fiesta llena de color, música donde toda la cultura purépecha musical y gastronómica acompaña la noche.

Vive un momento mágico recorriendo una de las ciudades más bellas de todo México, las calles te contaran sus historias, conoce las artesanías preciosas, asómbrate con sus paisajes y deleita tu  paladar con las riquísimas nieves de Pátzcuaro, típica del lugar.

Los pobladores son cariñosos y muy amables, siempre te sacaran una sonrisa, el servicio en cada uno de los restaurantes será una gran experiencia en tu viaje, no dudes en comprar algún souvenir te ayudara a recordar todos los momentos maravillosos que viviste en Michoacán.

Te puede interesar

San Miguel de Allende y Aguas termales, una belleza que no te puedes perder

Aun estas a tiempo de descansar y relajarte y que mejor que escaparte a SAN …