Incendio en la catedral de Notre Dame en París

El fuego está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia. Una de las agujas de la catedral colapsó, consumida por las llamas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que los bomberos está tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en la catedral de Notre Dame.

En Twitter, Hidalgo dijo: “Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. Los bomberos intentan controlar el fuego. Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pospuso un discurso planeado esta noche debido al incendio de Notre Dame, dijo un portavoz del Palacio del Elíseo.

En una declaración, el portavoz dijo: “Debido al terrible incendio que azotó Notre-Dame-de-Paris, el presidente de la República decidió posponer su discurso”.

13 millones de personas visitan la catedral al año. Fue construida en el siglo XIII.

El ministro del Interior de Francia dijo qeu se están tomando medidas extraordinarias para salvar a Notre Dame.

El incendio provocó el derrumbe de la emblemática aguja de la construcción, informó la alcaldesa adjunta. Se trata de uno de los monumentos más visitados del mundo.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 GMT (11:50 Tiempo del Centro de México).

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a EFE que «cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado» de la catedral.

«Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste», aseguró la turista visiblemente afectada.

No quedó inmediatamente claro qué provocó el incendio, pero la televisión France 2 informó que la policía estaba tratándolo como un accidente, de acuerdo con Reuters.

Una gran operación está en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo dijo en Twitter que se estaba despejando el área y pidió a los ciudadanos y turistas evitar el perímetro.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los «chalecos amarillos», a raíz del «terrible incendio» que está arrasando la catedral Notre Dame de París», anunció el palacio del Elíseo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como «horrible» y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

«Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!», tuiteó el mandatario.

Te puede interesar

5 razones para viajar a Playa Mazatlán

Mazatlán está en el estado mexicano de Sinaloa es una zona costera con 17 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: