“La Costa Michoacana”

Con más de 213 kilómetros de costa, playas paradisiacas, naturaleza tropical y actividades acuáticas ideales para ti; el estado de Michoacán te ofrece una imagen natural, con esteros, caletas, peñascos, playas ideales para el surf y refugios para diversas especies de animales marinos.

En estas vacaciones de  semana santa y todo el verano, puedes gozar de las hermosas playas, de una gastronomía sin igual, buen hospedaje y todo lo que tienen para la gran variedad de playas en  la Costa Michoacana para una gran diversión y relajación, así que no esperes más y ven, disfruta  y vive con tu familia, amigos o con tu pareja una experiencia inolvidable!!

DEDO-DE-DIOS-MARUATA

A través de la costa michoacana están presentes las manifestaciones más deslumbrantes de la naturaleza tropical: la flora de la región incluye diversas especies de maderas preciosas, como la parota y la ceiba, además de frutos como la papaya, zapote, mango, tepehuaje y coco, entre otros.

Su fauna la conforman: armadillo, cacomixtle, zorro, tlacuache, venado, coyote, nutria, ocelote, jabalí, pato, cerceta, faisán y una gran diversidad de especies marinas.

Además, desde hace siglos este paraíso tropical recibe a diversas especies de tortugas marinas que acuden a desovar para su reproducción, ofreciendo el espectáculo sublime del nacimiento de las pequeñas crías que de inmediato se dirigen al mar en playas como Ixtapilla, Las Calabazas, Pichi, Colola, Maruata y Mexiquillo.

Para los deportes acuáticos como el buceo y el snorkel está Caleta de Campos; el ski acuático se puede practicar en la presa La Villita; el surfing en Nexpa y La Ticla; la pesca deportiva del pez vela en Lázaro Cárdenas y para acampar existen espacios espléndidos en las tranquilas playas de La Soledad, San Juan de Alima y la incomparable Maruata, entre otros.

Gastronomia Costa Michoacana

La gastronomía costeña de Michoacán tiene mariscos, cazón, huachinango, langosta, ostión, camarón y en especial, el pescado dorado, entre otras muchas delicias más!!

Para tener unas vacaciones inolvidables, disfrutando del sol, playa, aventura, ecología, cultura y tradición, no hay mejor sitio que la Costa Michoacana.

El clima, su gastronomía y tradiciones te envolverán en la magia y te harán explorar nuevas emociones y mágicas y si te gusta sentir la adrenalina, puedes  practicar deportes extremos o simplemente disfrutar con tu familia las más bellas puestas de sol o una caminata sintiendo la brisa tropical…Ven y vive “La experiencia de tu vida”

No esperes más…

Te puede interesar

Tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021; será en octubre y virtual

México, julio del 2021.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, afirmó …

A %d blogueros les gusta esto: