Monumentos: Arte e historia en Guadalajara.

Los monumentos se construyen como recuerdo de algo, de alguien o de algún suceso importante para la comunidad donde se erigen. Esta tradición griega se extendió por el mundo a través de cientos de años hasta nuestros tiempos.

id minervaEn la ciudad de Guadalajara hay una gran cantidad de monumentos con valor artístico, histórico y social decorando la ciudad maravillosamente. A continuación te presentamos información de solo algunos de ellos:

Arco de Ingreso a Zapopan: se construyó en recuerdo de los fundadores de la ciudad de Zapopan. Esta hecho de cantera, mide 20.40 mts, el arco consta de dos arcos falsos, un capitel colgante al centro sostenido por dos pilastras rectangulares el diseño fue del Arquitecto Guillermo González. La decoración va de tres esculturas, el dios y la diosa del maíz, más arriba se ubica un águila, le responsable de esto fue la escultora Ma. Del Carme Rábago.

La minerva: Es la fuente más grande de la ciudad, consiste en una glorieta cubierta por pasto. La escultura fue obra del artista Pedro Medina y la construcción de la fuente estuvo a cargo del Arquitecto Julio de la peña. La diosa Minerva es símbolo de la justicia, sabiduría y fortaleza. Es un símbolo representativo de la ciudad.

Los Arcos: es una construcción de estilo neoclásico que toma referencias a los arcos del triunfo en Europa. Fueron edificados en 1938 conmemorando los 400 años de la fundación de la ciudad. Los arcos se iluminan por la noche lo que permite apreciar su excelsa construcción a todas horas.

            

Te puede interesar

Conoce la historia de León, Guanajuato

Oficialmente León de los Aldama,​ también conocida como la Perla del Bajío o la Capital Mundial …