Morelia trabaja con ciudades hermanas en España

Continuando con la encomienda de proyectar a Morelia como nunca antes, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, sigue realizando gestiones con importantes autoridades de este sector en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.

En este sentido, la Secretaria de Turismo de Morelia sostuvo un cordial encuentro con Óscar Puente Santiago, Alcalde de Valladolid, España. Durante la reunión, acordaron trabajar en conjunto para crear y promover productos turísticos que serán de beneficio para la capital michoacana como destino internacional.

La Secretaria mencionó que en julio de este año se cumplirán 40 años del hermanamiento entre Morelia y Valladolid, por lo que será importante realizar un intercambio de experiencias turísticas entre estos dos destinos ricos en arquitecturas, cultura y gastronomía.

Aquique Arrieta resaltó la importancia de mantener las relaciones binacionales entre los dos destinos, ya que el turismo extranjero representa el 20 por ciento de las visitas a Michoacán, y el país español ocupa la segunda posición como fuente de turistas internacionales a Morelia.

Cabe destacar que durante la actual Administración Municipal ha aumentado la apertura de vuelos nacionales e internacionales, lo cual facilita la llegada de turistas de Europa y otras partes del mundo a la capital michoacana.

La Secretaria también destacó la importancia de trabajar en conjunto de los diferentes niveles de Gobierno, como la Secretaría de Turismo del Estado, a través de su titular Claudia Chávez López, con quien se ha podido promover alianzas y representar a Morelia y Michoacán como destinos turísticos atractivos.

Cabe destacar que en los últimos dos años se ha tenido un repunte turístico en Morelia y en 2017 se obtuvieron las mejores cifras de este sector en los últimos diez años, con la llegada de 2 millones 900 mil personas; lo cual refleja el cumplimiento del objetivo planteado por la actual Administración Municipal, de posicionar a Morelia más que nunca como un destino internacional.

Te puede interesar

Ermita del Silencio, un lugar relajante que te ofrece el estado de México

En medio del bosque poblano se encuentra la Ermita del Silencio, un lugar apacible que …