Playa La Ropa, Zihuatanejo y su curiosa historia.

Hermosa playa llena de paz y tranquilidad es considerada la más larga de la bahía de Zihuatanejo con aprox. 1 km de extensión. De olas suaves a medianas que llegan a ser grandes en la temporada de lluvias. Renta de equipos de variados deportes acuáticos. Muchos restaurantes y snack-bars a todo lo largo donde ofrecen desde desayunos a cenas. Esta es la playa más famosa y concurrida del destino. Su nombre deriva de una leyenda que dice que un galeón comercial español que regresaba de Oriente su hundió frente a la bahía y la ropa y sedas finas que llevaba como mercancía, flotaron hasta sus orillas.

También se dice que las rocas que hay en la playa habrían sido colocadas por mandato del rey de tarasco Tangáoan II, quien mandó construir una piscina para su hija; más allá de las historias, La Ropa es un lugar hermoso, de aguas tranquilas que permiten la práctica del windsurf, esquí acuático, vela, entre otras actividades deportivas.

También es ideal para un día familiar o para una tarde romántica con tu pareja. La arena es suave, casi como talco, el oleaje es tranquilo y la vista durante el atardecer te puede robar el aliento.

Chicos y grandes pueden disfrutar del agua “bajita”, ideal para nadar, del windsurf, el veleo y un paseo en “banana”. Además, en la orilla se encuentran restaurantes que ofrecen una gran variedad de platillos preparados con mariscos frescos, comida regional e internacional.

Algunas residencias de lujo se pueden ver en la orilla de sus casi mil metros de largo, así como varios hoteles.

 

Te puede interesar

Bucear en Cabo Pulmo #LosCabos #TurismoAventura

El Parque Nacional Cabo Pulmo forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la …

A %d blogueros les gusta esto: