Puente Baluarte: El más alto del mundo

Puente ValuarteEl puente colgante más grande en su tipo está en México.

 En la sierra del “espinazo del diablo” en el cruce del Rio Baluarte, encontraras el puente que une a los estados de Durango y Sinaloa,  cuenta con cuatro carriles y acotamientos para facilitar la circulación de los miles de autos que transitan por diariamente.

Esta maravilla arquitectónica fue diseñada y construida con gran esfuerzo de manos mexicanas. La infraestructura es de 1,124 metros de longitud soportados por 152 tirantes de acero, un claro central de 520 metros y cuatro carriles de circulación suspendidos a una altura de más de 400 metros.  ¡Es verdaderamente impresionante! La organización mundial de Record Guinnes le otorgó a México una certificación por la construcción de este puente de acero como el más alto del mundo, es incluso 80 metros más alto que la Torre Eiffel en Paris.
El puente Baluarte conecta los océanos Pacífico y Atlántico por el Norte de México, al atravesarlo serás testigo de una magnifica vista de la Sierra Madre Occidental donde se observan grandiosas formaciones rocosas que si usas tu imaginación podrás ver diferentes figuras según la combinación de luz y sombra. Incluso hay quienes afirman haber visto la silueta del diablo.

La altura es bastante impresionante, pero no te preocupes, este puentes es muy seguro .

Te puede interesar

Conoce la historia de León, Guanajuato

Oficialmente León de los Aldama,​ también conocida como la Perla del Bajío o la Capital Mundial …