Tarétan prepara el Festival de las Cruces

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tarétan realizará el Festival de las Cruces con el que se celebrarán a todos los Muertos, informó en conferencia de prensa el presidente municipal, Alejandro Chávez Zavala.

El munícipe comentó que, con el propósito de fomentar las tradiciones  michoacanas y brindar actividades culturales a los habitantes del municipio, además de mostrar los atractivos del municipio de Tarétan, el H Ayuntamiento  ofrecerá 25 actividades artísticas culturales durante el Festival.

Alejandro Chávez Zavala destacó las actividades que se realizarán durante los días del Festival de las Cruces: paseo nocturno de catrinas; exhibición de altares y ofrendas; concurso de catrinas y catrines; tradicional concurso de pan de muerto; música, danza folclórica, exposición fotográfica y proyecciones cinematográficas.

Aseguró que el programa es muy completo y que las actividades serán un atractivo para los habitantes del municipio así como para los turistas que visiten nuestro estado, además por primera ocasión dijo, el Festival tendrá sedes en: Tarétan, Tomendan, Colonia  Emiliano Zapata, Tahuejo y El Terrenate.

El presidente de municipal de Tarétan señaló que la inversión total del Festival  es de 350 mil pesos y forma parte de un apoyo federal etiquetado por la Cámara de Diputados .

Finalmente, Chávez Zavala estuvo acompañado en la conferencia de prensa por: la directora de Promoción de Turismo Social de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Marta Béjar Maldonado; la presidenta honoraria del DIF municipal, María Elena Dimas Vargas y la directora de Cultura del municipio, Dulce María Basurto Aguilar.

Te puede interesar

Disfruta de una experiencia inolvidable en Tequisquiapan, Peña de Bernal y Viñedos La Redonda

La ruta del queso y el vino es una experiencia inolvidable donde se conoce el …