Tarétan prepara el Festival de las Cruces

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tarétan realizará el Festival de las Cruces con el que se celebrarán a todos los Muertos, informó en conferencia de prensa el presidente municipal, Alejandro Chávez Zavala.

El munícipe comentó que, con el propósito de fomentar las tradiciones  michoacanas y brindar actividades culturales a los habitantes del municipio, además de mostrar los atractivos del municipio de Tarétan, el H Ayuntamiento  ofrecerá 25 actividades artísticas culturales durante el Festival.

Alejandro Chávez Zavala destacó las actividades que se realizarán durante los días del Festival de las Cruces: paseo nocturno de catrinas; exhibición de altares y ofrendas; concurso de catrinas y catrines; tradicional concurso de pan de muerto; música, danza folclórica, exposición fotográfica y proyecciones cinematográficas.

Aseguró que el programa es muy completo y que las actividades serán un atractivo para los habitantes del municipio así como para los turistas que visiten nuestro estado, además por primera ocasión dijo, el Festival tendrá sedes en: Tarétan, Tomendan, Colonia  Emiliano Zapata, Tahuejo y El Terrenate.

El presidente de municipal de Tarétan señaló que la inversión total del Festival  es de 350 mil pesos y forma parte de un apoyo federal etiquetado por la Cámara de Diputados .

Finalmente, Chávez Zavala estuvo acompañado en la conferencia de prensa por: la directora de Promoción de Turismo Social de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Marta Béjar Maldonado; la presidenta honoraria del DIF municipal, María Elena Dimas Vargas y la directora de Cultura del municipio, Dulce María Basurto Aguilar.

Te puede interesar

Abre sus puertas el Santuario de la mariposa Monarca de El Rosario

El santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo, abrió sus puertas, por lo que …