¿Ya conoces Ruta biciturística?

Es hora de hacer algo diferente y que mejor que recorrer el mjndo el biciclita la Región Central Rape lanzará la ruta biciturística y de caminata ecológica Bio-Metrópolis. Esta hace parte de los cinco recorridos diseñados por el proyecto BiciRegión que busca integrar a la capital y a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.

“Esta ruta tendrá 31 kilómetros que serán parte de nuestra proyección de 1.800 kilómetros de rutas para turismo en bicicleta. Esperamos, luego, alcanzar los 4.000. Somos pioneros nacionales en integración a través de una propuesta turística a través de la bicicleta”, asegura Diego García, director de la Región Central.

La ruta atraviesa los municipios de Choachí y La Calera. También incluye territorios de la Bogotá rural, bosques de pinos y cipreses y atractivos naturales como el embalse San Rafael y el valle del Frailejón. Además, pasa junto a la Planta de Tratamiento Francisco Weisner, que procesa aproximadamente 70 por ciento del agua que se consume en la capital.

Por su longitud y condiciones de terreno, es una travesía de montaña de baja dificultad que puede ser hecho en familia o con amigos en cuatro horas aproximadamente.

Con esto, se pretende que la mayor proporción de turistas interesados pueda hacer los viajes.El camino comienza a 3.359 metros sobre el nivel del mar en el corredor de conservación del Chingaza- Sumapaz y Guerrero y baja, gradualmente, a unos 2.700 metros en La Calera, su parada final.

Bio-Metrópolis es una de los cinco recorridos diseñados para el proyecto de la RAPE BiciRegión.

Te puede interesar

Ermita del Silencio, un lugar relajante que te ofrece el estado de México

En medio del bosque poblano se encuentra la Ermita del Silencio, un lugar apacible que …