10 riquísimas ideas mexicanas para preparar en la cena de Año Nuevo

La navidad es una de las fiestas más esperadas del año para muchos mexicanos y más porque es el día en donde la mayoría de las familias se reúnen para convivir, cenar deliciosos platillos, jugar, romper la piñata, cantar, y muchas cosas más para pasarla bien.

Pero vamos, estamos a solo días para navidad y a punto de que este año concluya, que mejor que consentir a tus familiares y amigos deleitándolos con un exquisito platillo sobre la mesa, así que hoy te daré algunas ideas para tu cena de navidad. Aunque anteriormente había hecho un post de “8 Platillos y Bebidas para una Navidad muy Mexicana”, está vez quiero darte más ideas para que prepares una cena muy diferente.

1. Pierna de cerdo al horno.

Empezaré con uno de los platillos que con solo ver su foto se nos hace agua la boca a muchos, un platillo típico para la cena de navidad o año nuevo. He tenido la dicha de probar este platillo y siendo sincera es muy sabroso, además que se adorna con frutas dándole una mejor presentación.

2. Mixiote Navideño.

El Mixiote es un platillo típico del estado de Puebla que además viene desde la época prehispánica, éste se pueden preparar con diferentes carnes por ejemplo de res, pollo, pescado, carnero, cerdo o camarones. Su preparación es algo tediosa y se acostumbra prepararlo en fechas especiales como lo es navidad.

3. Tamales.

Los tamales también los puedes ofrecer en la cena ya sea como platillo fuerte o para degustar, en algunos lugares de México se acostumbra prepararlos para navidad. Así que también tienes está opción e incluso puedes escoger el estilo que más le gusta a tu familia ya sea oaxaqueños, yucatecos, defeños, entre otros.

4. Lomo de cerdo al horno.

Si solo la pierna de cerdo al horno es deliciosa imagínate lo que sería el lomo de cerdo al horno, diría que es igual de sabroso o incluso más. Cuando este platillo está listo y fuera del horno parece como si fuera un gran jamón ahumado incluso soltando su jugoso sabor.

5. Romeritos con camarón.

Si te gustan los romeritos entonces puedes optar por este platillo, pero qué tal si los preparas con un estilo diferente por ejemplo agregándole camarones, haciendo de los romeritos un platillo más que especial.

6. Queso relleno.

¿Conoces este platillo? Si no, la verdad es que te invito a que lo pruebes cuando visites el estado de Yucatán, es un platillo delicioso, quizá no sea un platillo 100% original de este estado ya que el queso con el que se prepara conocido como “queso de bola” es un queso holandés, pero los yucatecos le han dado su toque especial rellenándolo de carne y mezclándolo con otros ingredientes, además de agregarle una salsa deliciosa para acompañar.

7. Pozole.

¿Pensabas que el pozole solo era en honor a las fiestas patrias? Pues no, también puedes preparar este platillo para navidad o en año nuevo o en algún cumpleaños, en muchos lugares lo hacen y más cuando tenemos una familia numerosa. Si has tenido la oportunidad de leer el post que escribí para las fechas patrias “Lo que seguramente no sabías del Pozole” seguro ya sabes que hay varios estilos para prepararlo, así que anímate y consiente a tu familia con este platillo para una navidad muy mexicana.

8. Pavo ahumado a la uva.

Otra buena idea para tu cena sería el pavo ahumado pero a la uva, una receta mexicana que te ofrece un sabor diferente al pavo tradicional, es como si a este pavo lo bañaras de vino tinto dejándole un ligero sabor dulce pero no empalagoso.

9. Pavo glaseado con mandarina.

Y aquí tienes otra idea más de cómo preparar tu pavo para la cena de navidad, esta ocasión o más bien esta receta se trata de bañar con jugo de mandarina (una fruta parecida a la naranja) al pavo que comúnmente haces y por último meterlo al horno para que ahora sí, agarre su sabor dulce y jugoso.

10. Pierna enchilada.

Si tienes una familia que le gusta la comida picosa éste sería una excelente opción para ellos, la pierna enchilada realmente no pica tanto pero si le deja ese saborcito como para chuparse los dedos.

Con información de México Destinos

Te puede interesar

Ermita del Silencio, un lugar relajante que te ofrece el estado de México

En medio del bosque poblano se encuentra la Ermita del Silencio, un lugar apacible que …