El Acuario de Mazatlán, en Sinaloa, fue inaugurado el 13 de septiembre de 1980, ocupando una superficie aproximada de una hectárea y exponiendo al público una extensa variedad de especies marinas y de agua dulce, mostrando el hábitat original de un mundo ajeno y prácticamente desconocido a través de sus 52 tanques de exhibición, contando además con el museo del mar, un auditorio y un jardín botánico.
En la entrada del acuario, podemos apreciar la belleza de un maravilloso mural, en el que se representa mediante los colores las distintas tonalidades de las profundidades de mar.
Sus peceras, poseen diferentes tamaños y se encuentran divididas en tres secciones, dos de ellas dedicadas a mostrar la vida marina de las costas y una tercera para mostrar a los peces de agua dulce.
Existe adicionalmente es un estanque central en forma de hexágono el cual cuenta con una capacidad de 123 mil litros de agua salada, donde el principal atractivo son los tiburones en exhibición, los cristales de esta enorme pecera jumbo tienen un grosor de 66 milímetros, lo que significa que ofrece un alto grado de seguridad a los visitantes.
Como complemento, el acuario es poseedor de un museo del mar, en el cual se exhiben una gran variedad de caracoles, huesos de mamíferos marinos y una exhibición en miniatura de las artes y métodos de pesca que se usan en todo el mundo, en el centro del museo frecuentemente se tienen exhibiciones temporales de carácter tanto científico como provenientes de museos de otros países, al igual que artísticas, estimulando así la creatividad de los artistas locales.
El auditorio con el que también cuenta, tiene una capacidad para 200 personas, mientras que en el jardín botánico es posible apreciar tanto plantas regionales como de todo el mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.