Amecameca

En el pasado este poblado fue un centro ceremonial muy importante que rendía culto al volcán Iztaccihuatl y el volcán Popocatépetl.

AMECAMECAEl poblado se localiza a faldas de la Sierra Nevada, al sureste de la ciudad de México. Amecameca es un pueblo pintoresco pero muy ajetreado, el comercio, las fondas, restaurantes y sitios de interés se llenan de turistas que llegan ansiosos por conocer el mágico pueblo de Amecameca.

En el centro histórico se ubica la preciosa parroquia de la asunción y el ex convento ambos construidos en el siglo XVI, también encontraras uno de los templos más importantes de la región: el santuario de Sacromonte que el interior del templo alberga la imagen de un cristo negro hecho en pasta de caña de maíz que es los creyentes afirman es muy milagroso.

Casi en el centro histórico está el llamado sacromonte, el cerro que en la época prehispánica se rendían cultos a los dioses en la cueva. En semana santa cientos de peregrinos se dan cita para agradecer y pedirle milagros al santo que colocaron los frailes en tiempos de la conquista.

Definitivamente el parque nacional Iztaccihuatl – Popocatépetl es el destino que tienes que visitar, la reserva natural consta de más de 25 mil hectáreas de vistosa vegetación a faldas de los volcanes más impresionantes de México.  Aquí puedes practicar deportes como el rappel, senderismo, alpinismo y simplemente descansar en las caballas.

Las ferias en Amecameca son una gran oportunidad para conocer más sobre su cultura, gastronomía, artesanías, música y mucho más. Ven y conócelo.

Te puede interesar

La belleza de la cerámica de Mata Ortíz, Casas Grandes

Mata Ortiz es un pueblo de Alfareros que han mantenido la técnica ancestral de los …

A %d blogueros les gusta esto: