Calakmal, un paraíso sin igual

 

Campeche, 26 de julio de 2016.- Ubicado en la frontera oriental de Campeche con Quintana Roo, esta enorme reserva abarca el 15 por ciento del territorio de Campeche.

Calakmal abarca 723 mil 185 hectáreas y ofrece al visitante una de las mejores oportunidades ecoarqueológicas del mundo maya.

La diversidad de vida silvestre y de vegetación tropical es sorprendente ya que alberga 86 especies de mamíferos, alrededor de 282 especies de aves, 50 de reptiles, 400 tipos de mariposas y 73 tipos de orquídeas.

Este lugar fue creado en 1989 como un gran experimento de protección ecológica- Hay cerca de 7 mil sitios en la Reserva que abarcan los periodos Preclásicos y Clásico.

Aquí se han encontrado ricas criptas funerarias junto con más de 120 estelas ricamente elaboradas, se han localizado unos 6 mil edificios, pero únicamente unos cuantos han sido excavados hasta la fecha.

En el año 2002, la UNESCO nombró a este sitio Patrimonio de la Humanidad, ésta fue la segunda designación de este tipo para Campeche.

Te puede interesar

Noruega se niega a perforar un pozo multimillonario de petróleo para no dañar el medio ambiente

Un gran ejemplo es el que está dando Noruega al mundo ya que recientemente ha rechazado una …

A %d blogueros les gusta esto: