Chilapa, Guerrero

La palabra Chilapa viene del náhuatl “Chilar en el agua”.

chilapaEn la zona centro de Guerrero hay un municipio con una catedral  preciosa mandada hacer por el obispo de Chilapa monseñor Ramón Ibarra quien pidió se construyera esta magnífica catedral de estilo basilical románico con una nave central, dos procesionales y dos costales. Después de un incendio en la catedral en 1930 el obispo decidió adapta la construcción a un estilo gótico moderno. En su momento esta, fue la cuarta catedral más importante de país.

Chilapa esta al pie de la montaña lo que ofrece un paisaje precioso,  además el tránsito de comercio es abundante. Las distintas culturas se encuentran y conviven en este lugar dando por resultado un sitio de mucho bagaje cultural, gastronómico y tradicional.

Si vas a venir a Chilapa asegúrate de venir con hambre, la comida de aquí es deliciosa. Los tradicionales platillos como el pozole con cerdo, el caldo rojo, las chalupitas chilapeñas, fiambre o la bebida llamada “chilate”, las famosas semitas  y muchos platillos más encantaran a tu paladar.

Para retar tu estilo aventurero, visita las cuevas de Oxtotitlan, un sitio arqueológico de la cultura olmeca localizado en el municipio de Acatlán. En la caverna encontraras pinturas rupestres que datan de 900 años antes de cristo y representa uno de los primeros ejemplos de pintura sofisticada en Mesoamérica.

Te puede interesar

JULIO MES DE LA GUELAGUETZA 2019

Los Lunes del Cerro se llevan acabo en el marco de las festividades a la …

A %d blogueros les gusta esto: