Chilpancingo: cuna de personajes históricos

La palabra Chilpancingo viene del náhuatl que significa “Pequeño avispero”.

chilpancingoLa capital del estado de Guerrero se ubica en la regio del estado al suroeste mexicano.  Esta ciudad tiene una gran importancia en la historia del país, no solo porque grandes personajes como Vicente guerrero y los hermanos bravos nacieron ahí, también porque fue sede de grandes acontecimientos en la independencia de México. El documento de José maría Morelos “Sentimientos de la nación” se presentó en el congreso nacional en este municipio.

Además de su importancia histórica Chilpancingo tiene gran tradición cultural, gastronómica y arquitectónica.

Los sitios que puedes visitar son el templo de Santa María de la Asunción construido  a mediados del siglo XVI, el museo nacional de Guerrero (aquí se firmó el documento “Sentimientos de la nación”).

Uno de los más extensos y representativos de la historia de México se localiza en Chilpancingo, este mural pintado al óleo lo encontraras en las paredes del palacio municipal en el que hace alusión a distintos momentos históricos del país, la época prehispánica, colonización, independencia, revolución. Este viaje además de entretenido será muy ilustrativo.

Las fiestas en Chilpancingo se llenan de color, música con las danzas tradicionales de los diablos, los tlacoloteros, y los tecuani esta última es la más emblemática. Esta danza es la representación que describe las fechorías de un tigre en el momento de que caza a un venado. Esta bella danza se realiza principalmente en Tuxpan, ciudad Altamirano.

 

Te puede interesar

Gran inicio de enoturismo en una de las más bellas fincas “Freixenet México”

¡Bienvenidos al mundo de la Finca Sala Vivé by Freixenet México! Situadas en el corazón …