Coatepec y su delicioso aroma a Café

CoatepecRespira el incomparable aroma a café en cada una de sus calles, destino ubicado al sur de Xalapa, Veracruz.

Un destino que aguarda el incomparable aroma a café tostado que se respira en cada una de sus calles «Coatepec», al sur de Xalapa en Veracruz podrás admirar esta región cafetalera de mayor tradición y calidad en nuestro país, cobijada por la increíble naturaleza y sus distintas formaciones de cerros, saltos de agua y senderos. Este sitio tiene un gran legado con sus 370 edificios históricos, lo que le ha otorgado el nombramiento de Patrimonio Histórico de la Nación.

Cuando viajes a Coatepec debes visitar la Parroquia de San Jerónimo, la iglesia del Calvario, iglesia de la Luz, iglesia del Sagrado Corazón de Jesús Palacio, las fascinantes haciendas: La Orduña, el Trianón y a Ex Hacienda de Zimpizahua. Puedes pasear por las calles del Parque Hidalgo y disfrutar un delicioso café, además conoce el Museo Interactivo el Cafetal Apan, el Museo del Café La Mata, Casa Museo Enriqueta y la Casa de la Cultura. También esconde magníficos tesoros naturales como la Cascada Bola de Oro, Cascada La Granada, el Cerro de las Culebras y los hermosos Orquidearios.
Las fiestas populares son evidencia de las tradiciones de esta región, durante septiembre se celebran las fiestas patronales de San Jerónimo y el Festival Cultural, en diciembre la fiesta nacional de la Virgen de Guadalupe y por supuesto la feria del café, donde se pueden disfrutar espectáculos de música, danza, toros, etc. No dudes en viajar a «La capital del café en México» Coatepec.

Te puede interesar

La belleza de la cerámica de Mata Ortíz, Casas Grandes

Mata Ortiz es un pueblo de Alfareros que han mantenido la técnica ancestral de los …

A %d blogueros les gusta esto: