Coatepec y su delicioso aroma a Café

CoatepecRespira el incomparable aroma a café en cada una de sus calles, destino ubicado al sur de Xalapa, Veracruz.

Un destino que aguarda el incomparable aroma a café tostado que se respira en cada una de sus calles «Coatepec», al sur de Xalapa en Veracruz podrás admirar esta región cafetalera de mayor tradición y calidad en nuestro país, cobijada por la increíble naturaleza y sus distintas formaciones de cerros, saltos de agua y senderos. Este sitio tiene un gran legado con sus 370 edificios históricos, lo que le ha otorgado el nombramiento de Patrimonio Histórico de la Nación.

Cuando viajes a Coatepec debes visitar la Parroquia de San Jerónimo, la iglesia del Calvario, iglesia de la Luz, iglesia del Sagrado Corazón de Jesús Palacio, las fascinantes haciendas: La Orduña, el Trianón y a Ex Hacienda de Zimpizahua. Puedes pasear por las calles del Parque Hidalgo y disfrutar un delicioso café, además conoce el Museo Interactivo el Cafetal Apan, el Museo del Café La Mata, Casa Museo Enriqueta y la Casa de la Cultura. También esconde magníficos tesoros naturales como la Cascada Bola de Oro, Cascada La Granada, el Cerro de las Culebras y los hermosos Orquidearios.
Las fiestas populares son evidencia de las tradiciones de esta región, durante septiembre se celebran las fiestas patronales de San Jerónimo y el Festival Cultural, en diciembre la fiesta nacional de la Virgen de Guadalupe y por supuesto la feria del café, donde se pueden disfrutar espectáculos de música, danza, toros, etc. No dudes en viajar a «La capital del café en México» Coatepec.

Te puede interesar

JULIO MES DE LA GUELAGUETZA 2019

Los Lunes del Cerro se llevan acabo en el marco de las festividades a la …

A %d blogueros les gusta esto: